Verdades sobre el Papel y la Sustentabilidad

2B

¿Alguna vez te has sentido culpable por usar papel?

¿Alguna vez alguien te dijo que el papel contamina y deforesta?

¿Alguna vez alguien te dijo que debías consumir menos papel?

 

En Centro Gráfica estamos seguros de que esas personas no te han contado la historia completa  y por eso queremos compartir algunos datos contigo.

 

“El papel desmonta selvas”

El papel se hace con árboles, es verdad. Esos árboles vienen de la selva, también es verdad. Lo que nadie te cuenta es que, si el papel que consumís está certificado, viene de selvas de eucaliptus que están plantadas para ese fin y forman parte de un proyecto sustentable.

 

Al igual que como se cultiva algodón o el maíz,  también se plantan eucaliptos o pinos para la producción del papel. Todas las marcas que comercializamos en Centro Gráfica están certificadas y sus producciones provienen en un 100% de plantaciones destinadas exclusivamente a la cosecha y producción de celulosa, que es la principal materia prima del papel.

Por otra parte la producción de papel y celulosa insume un mínimo de recursos energéticos, ya que en la mayoría de los caso la energía utilizada en el proceso productivo es producida por la propia empresa, sea partir del aprovechamiento de energía generada en la misma cadena o de residuos de árboles, llamados Biomasa.

 

Es importante saber que: el cultivo de eucaliptos contribuye a la preservación y ampliación de las selvas nativas de América Latina.

 

Ya sabes, la única condición para consumir papel ¡es que esté certificado!